Exmin Carvajal, gerente comercial del InterContinental Santo Domingo

“El DATE es una oportunidad para entrar en nuevos mercados”

Permite vender a Dominicana como un producto combinado

“Consolida nuestro turismo”

Temas relacionados: , ,


9 abril, 2012 Por M. S., J. N. Deja un comentario

La XIII edición del ‘Dominican Annual Tourism Exchange’ (DATE 2012), el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano, que se realizará del 17 al 19 de abril próximo, se ha constituido en un escenario ideal para que las cadenas hoteleras establecidas en República Dominicana vendan su oferta a los distintos touroperadores que se dan cita a este evento. Sobre la importancia de esta feria y otros aspectos, Exmin Carvajal, gerente comercial de los hoteles InterContinental V Centenario Santo Domingo y Holiday Inn Santo Domingo reveló sus consideraciones a arecoa.com.

Arecoa: ¿Qué oportunidad de negocios brinda el DATE cada año a la cadena hotelera?
Exmin Carvajal: DATE se ha convertido en una gran ventana de negocios para nuestros dos hoteles. Durante estos dos días de negociación tenemos la oportunidad de contactar a importantes touroperadores interesados en el destino Santo Domingo. Nuestros hoteles son promovidos para ser utilizados como sede de importantes grupos de incentivos y futuras convenciones. Además presentamos nuestras propiedades como una opción de vender la República Dominicana como un producto combinado dentro de un plan en el que podrían disfrutar de los atractivos culturales y de diversión en la ciudad de Santo Domingo, unido a otra parte de las vacaciones en una de nuestras zonas de playa.

A: ¿Cómo contribuye el DATE al posicionamiento del turismo dominicano?
E. C: Esta feria ha ayudado a posicionar nuestro turismo pues ha obligado a que los más importantes operadores de turismo vean esta feria como la gran oportunidad de firmar varios contratos al mismo tiempo con todas las cadenas hoteleras establecidas en el país. Antes de existir esta feria nuestros hoteleros tenían que desplazarse a todos estos países a formalizar las negociaciones, sin embargo en este momento son los operadores que vienen hasta nosotros a través del DATE.

A: ¿Cuáles son las expectativas para esta nueva edición del DATE?
E. C: Nuestras expectativas están en poder penetrar en nuevos mercados internacionales, lograr una mayor ocupación de fin de semana en la ciudad y generar mayores grupos y convenciones para el 2012 y 2013.

A: ¿Cómo cataloga las rondas de negociaciones que se realizan a través de las citas ya establecidas?
E. C: Estas rondas de negociaciones han resultado muy positivas pues, debido a la organización de las mismas, los compradores que solicitan cita contigo o que aceptan reunirse con nosotros son los que realmente están interesados en desarrollar un determinado negocio con los hoteles. En esta feria no existe el visitante que llega a una cita sin el respaldo de un futuro negocio.

A: ¿Cuáles son las novedades que presentará la cadena en DATE 2012?
E. C: Nosotros presentaremos los nuevos pisos de categoría superior del Hotel Holiday Inn Santo Domingo con todas sus facilidades de “Wine and Coffee Lounge”, además de la exquisita decoración en sus habitaciones. Con respecto al InterContinental V Centenario, estaremos presentando sus remodeladas facilidades de banquetes y salones además de las nuevas facilidades del exclusivo piso de ejecutivos “InterContinental Club Floor”.

A: ¿Cuál es el público al que va dirigido el producto IHG con sus hoteles en República Dominicana?
Nuestros hoteles están divididos en un público ejecutivo y de convenciones durante los días de semana, sin embargo durante los fines de semana rompemos un poco la formalidad y nos convertimos en espectaculares facilidades para el cliente local o internacional que quiera divertirse en la ciudad de Santo Domingo… donde “Todo es Alegría”.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas