Según la Oficina de Visitantes y Convenciones

Sólo 9 mil de las 30 mil habitaciones que se ofertan en Cancún (México) son de lujo

Temas relacionados: , , ,


20 agosto, 2012 Deja un comentario

Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que en Cancún solamente el 30% de las habitaciones son del concepto de lujo, es decir alrededor de 9 mil de los 30 mil cuartos que se ofertan son de gran lujo o exclusivos.

Se estima que en Cancún arriban alrededor de dos millones de visitantes de alto poder adquisitivo de los siete millones que se reciben al año y dejan percepciones de hasta un 35% más que el vacacionista promedio.

Almaguer Salazar explicó que hoteles como el Ritz Carlton, JW Marriot, Aqua, Fiesta Americana Coral Beach, Le Blanc y Palace, por mencionar algunos, cuentan con habitaciones para un turismo de alto poder adquisitivo.

El funcionario comentó que este turismo paga entre 600 a mil dólares la noche en habitación doble, mientras que el turista promedio lo hace entre 100 y 200 dólares.

Agregó que su gasto promedio es de 450 dólares diarios en comparación de los 250 que deja de derrama un turista normal en sus gastos durante su estancia.

De su lado, Enrique Martín del Campo Rivera, director corporativo de ventas del hotel Hard Rock, dijo que en México no hay una determinación sobre este concepto por la falta de una adecuada clasificación hotelera, pero muchos centros de hospedaje buscan enfocarse a un mercado de turistas de alto nivel.

«No somos un destino carísimo, sino que se busca al cliente que puede pagar unas vacaciones de cinco a siete noches con un poco de valores agregados», destacó. Reconoció que la baja de precios hoteleros a nivel internacional les afecta, aunque hay algunos inmuebles que no bajan sus tarifas y buscan que el cliente ya sea o no de alto poder adquisitivo, siempre tenga la misma atención en calidad y servicio.

«Es mejor mantener una tarifa, para que cuando el turista llegue tenga todos los servicios completos y no limitados, como pasa con la competencia», comentó del Campo Rivera.

El director de ventas del hotel Hard Rock indicó que la tarifa es importante por dos razones, por la percepción y el producto que se le da al cliente, ya que no se tiene que subir la tarifa para que el huésped se de cuenta que el inmueble es bueno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas