Algunos inversionistas son Marriott, RIU y Fiesta

Nuevos proyectos de cadenas hoteleras en Jamaica invertirían US$200 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 enero, 2013 Deja un comentario

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, expresó en un discurso que su país prevé que recibirá una inyección de aproximadamente US$200 millones de parte de diversas cadenas hoteleras extranjeras como RIU, Marriott y Fiesta.

Simpson Miller precisó que la inversión llegará con el proyecto del Riu Palace, la segunda fase de un hotel de Fiesta y hoteles para el segmento de negocios de Marriott y de una firma de Shanghái, de la cual no ofreció más detalles.

La cadena española Fiesta anunció una expansión en su resort Grand Palladium, en la costa norte de Jamaica, con la incorporación de 900 habitaciones.

Mientras que la cadena RIU estrenará en diciembre de 2013 un Riu Palace, y Marriott planea abrir un establecimiento Courtyard by Marriott en 2014.

El Riu Palace Jamaica, un todo incluido de cinco estrellas sólo para adultos de 238 habitaciones en Montego Bay, será el quinto establecimiento de la cadena mallorquina en el país caribeño y se ubica junto al Riu Montego Bay, en la bahía de Mahoe.

De acuerdo a la nota publicada por revistasumma.com, la primera ministra de Jamaica añadió que habrá también este año un incremento en los esfuerzos y acciones en los mercados de Latinoamérica y Rusia.

Recientemente, la aerolínea Transaero inició servicios entre Moscú y Montego Bay, que también ha comenzado a recibir vuelos de Praga, República Checa.

En cuanto al mercado latinoamericano, la panameña Copa incrementó sus servicios entre Tocumen y Montego Bay-Sangster en diciembre, adicionales a los vuelos de Panamá a Kingston. Además, el país caribeño inició un proceso de revisión de los requisitos de visado para viajeros latinoamericanos y extendió por un año la exención para nacionales de Colombia, Venezuela y Panamá.

Durante la actual etapa invernal iniciada el 15 de diciembre, gracias al aumento de la capacidad en los servicios aéreos que llegan a sus aeropuertos, Jamaica espera recibir a un total de 770.000 turistas de estancia, a los que deben sumarse más de 580.000 pasajeros de cruceros.


Comentarios

Noticias relacionadas