Le reconocen haber logrado las metas que se plantearon

Juan Leonardo Correa deja presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia

La Junta Directiva Nacional de Cotelco designará al nuevo presidente de la Asociación

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 mayo, 2013 Por R.N. Deja un comentario

Hasta el próximo 30 de junio estará al frente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Juan Leonardo Correa, quien ha presentado su retiro de la entidad luego de estar dos años al frente de la misma para asumir nuevos retos profesionales.

A Correa se le adjudica el fortalecimiento del gremio en escenarios internacionales, la protección a la inversión hotelera y la apertura de mercados para los empresarios hoteleros, por  lo que el gremio reconoce que cumplió con las metas que se le plantearon.

La nota publicada por Dinero.com indica que durante su gestión, el directivo logró que no se desmontara la exención tributaria para los hoteles por obra nueva o remodelación, facilitó la mesa de trabajo contra la hotelería informal de la que hace parte el gremio junto al Viceministerio de turismo, así como la aprobación por parte del Banco de la República para el cambio de divisas en los hoteles como una extensión de su servicio.

De igual manera, estando al frente de Cotelco, asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos – FADEHI, logró la afiliación de COTELCO a CITUR como primer miembro privado, además de alianzas interinstitucionales con la Organización Mundial de Turismo y la Organización de Estados Americanos– OEA.

Sobre su retiro de la presidencia de Cotelco, Correa dijo que «Fue una labor de enorme aprendizaje. Salgo con una enorme tranquilidad del deber cumplido y con la claridad que el Gobierno Nacional atenderá las solicitudes del gremio relacionadas con la informalidad y la baja notable en la ocupación hotelera.”

A partir de ahora, será la Junta Directiva Nacional de Cotelco quien designe al nuevo presidente de la Asociación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas