Modificación es discriminatoria y anticonstitucional

Hoteleros de Este reclaman igualdad en anteproyecto de ley Incentivo Turístico

Alegan algunas zonas han sido más privilegiadas que otras

Temas relacionados: , , , , , ,


23 septiembre, 2013 Deja un comentario

El anteproyecto que modifica la ley  158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico, es considerado por los hoteleros del Este como limitante al desarrollo del turismo en las zonas de gran potencial y privilegia a algunos sectores, por lo que reclaman al Senado se hagan las correcciones pertinentes.

Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, expresó que sería un “crimen” que el desarrollo turístico del país sea limitado por una ley que está llamada a fomentar el crecimiento de todas las zonas con condiciones para el turismo y añadió que todas las zonas con posibilidades turísticas deben ser tratadas con igualdad de condiciones.

El empresario dejó claro que la zona Este no está pidiendo privilegios, sino que la ley sea igual para todos, por tanto confía en que el Senado corregirá el anteproyecto para así evitar discriminaciones e inconstitucionalidad, “será muy difícil que nuevas inversiones y proyectos turísticos se establezcan en República Dominicana y la Provincia La Altagracia en los próximos años”.

Rainieri explicó que ahora se realizan obras de gran importancia para el desarrollo turístico del Este, existen zonas que han sido más privilegiadas por el Estado, “en esta zona el Estado no ha construido aeropuerto, no nos han hecho compañía eléctrica, ni siquiera las redes de la CDEEE llegaron”.

Agregó que “a nuestro Polo Turístico le faltan como 25 mil habitaciones para completar las 50 mil que yo siempre dije que es nuestro tope, estamos casi al 60% de nuestra capacidad y con estas reformas no vemos como tengamos nuevas inversiones que posibiliten este crecimiento que necesitamos”.

Por otro lado, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, indicó que lo que se quiere es que se precise una ley que sea igual para todos y que no excluya a ninguna zona, “tal como están presentadas las reformas a la nueva ley se lacera el clima de inversión que existe actualmente en nuestro país,  ya que se excluye al sector hotelero de las exenciones de impuestos que actualmente existen para estos proyectos”.

Veloz se mostró sumamente preocupado y abogó por que esta ley no se apruebe tal cual se presentó en el senado, “buscamos la unificación y la inclusión de todo el sector hotelero en todo el país, además de ser competitivos en relación a otros destinos de la región”.


Comentarios

Noticias relacionadas