Según indicaron controladores aéreos

Denuncian Aeropuerto de Las Américas estuvo sin radar cuatro horas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 marzo, 2014 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) denunció que el sistema radar del Aeropuerto Internacional de las Américas, colapsó dejando sin servicio a todas las aeronaves que entraban y salían por el aeropuerto durante cuatro horas.

La entidad señala que la falla se produjo el pasado día 5 de este mes, a las 3:45 de la tarde, durante un período de cuatro horas y 15 minutos.

Según informes de la (ADCA), la falla tuvo su origen en uno de los bancos de baterías del UPS que no funcionan correctamente. Las baterías fueron solicitadas el año pasado y aún no han sido reemplazadas.

La denuncia de esta falla técnica la realizaron luego de haberse vencido el plazo acordado para una reunión con los directivos de esa entidad y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

Entre otras fallas que denuncia el ADCA se encuentra la falta de una radio ayuda en el aeropuerto del Higüero, la falta de un radio de comunicaciones en la torre de Puerto Plata, los radares de Punta Cana y Puerto Plata en lugar de trabajar en dos canales como corresponde, actualmente están operando con un solo canal, lo que podría causar el colapso de ambos radares.

Los controladores aéreos señalan que “con la falla previsible del sistema radar de Las Américas se expone, nueva vez, de manera innecesaria, la seguridad con todas las consecuencias que este tipo de situaciones pueden desencadenar.”



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas