Buscan incluir a esa ciudad dentro de la oferta turística dominicana

Gobierno iniciará a través de Mitur restauración de La Vega Vieja

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 julio, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) será la institución encargada de la restauración de La Vega Vieja, la primera ciudad construida por los españoles en América, según anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Peralta dio a conocer la información al participar junto al presidente Danilo Medina en el primer picazo del proyecto de transformación urbana de la ciudad de La Vega, obra que se estima estará terminada a finales del 2015 y tendrá una inversión total prevista de RD$1,096 millones.

“Tenemos la necesidad de diversificar la oferta turística dominicana y nadie está mejor posicionado para liderar este cambio que la provincia y la ciudad de La Vega con el atractivo natural de sus montañas, su rico legado histórico y su diversidad cultural”, declaró el funcionario.

El ministro, quien además es coordinador de la obra, explicó que el objetivo es lograr una ciudad más incluyente, transitable y atractiva, tanto para los veganos como para el turismo.

“Vamos a dotar a La Vega de nuevos atractivos culturales, históricos, deportivos y educativos”, aseguró. José Ramón Peralta anunció entre esos atractivos la creación del Museo del Carnaval Vegano, un conservatorio y la terminación del Museo del Inmortal Vegano, además de un nuevo mercado minorista y la construcción de la Plaza Juan Bosch a la entrada a la ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas