Resalta aumento de cruceristas en esa zona

Remozamiento de Ciudad Colonial incrementa en un 15% flujo de visitantes: Maribel Villalona

Temas relacionados: , ,


28 julio, 2016 Deja un comentario

Desde que iniciaron los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial se ha registrado un incremento de visitantes extranjeros de entre 10 a 15%, según ha revelado la coordinadora de la Comisión de Fomento al Turismo de la zona, Maribel Villalona. 

Villalona manifestó que hubo un aumento de cruceros y mencionó como testigos a los comerciantes de área, quienes han sido capacitados para brindar un mejor servicio al turista.

“Los que no se equivocan nunca son los empresarios privados y como saben que hay mercado, en los últimos tres años se han abiertos más de 300 nuevos negocios en la Ciudad Colonial. Se está levantado el censo, quiere decir que quien está invirtiendo sus recursos es porque entiende que lo que está viendo, que hay retorno económico y esa es la mejor muestra de que el proyecto ha generado sinergia”, sostuvo.

Este programa de reestructuración del área tiene contemplado incorporar las personas y las edificaciones de la parte norte de la calle Las Mercedes al resto de la zona como atractivo turístico para fomentar la economía, de acuerdo a una publicación de Diario Libre.

“Toda la parte norte de la ciudad, a partir de Las Mercedes, es una zona que nosotros entendemos que ha estado fragmentada socialmente, separada del resto. El programa, identificando esto es que se aboca a pesar proyectos en la zona norte que sean capaces de revitalizar la zona también y de incorporar esas personas al desarrollo turístico”, expresó Villalona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas