Nueve entidades evalúan el proceso de estudio

Mitur trabaja en “reintegración” de fachada del histórico hotel Francés

El 85% de la obra original se mantendrá

Temas relacionados: , , , ,


14 junio, 2017 Deja un comentario

francesEl Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC) trabaja en la reintegración de la fachada frontal del Hotel Francés para devolverle al edificio su originalidad estructural e histórica.

La coordinadora del PFTCC, Maribel Villalona, explicó que unas 9 entidades han trabajado en todo el proceso de estudio y reintegración de la fachada colapsada.

Dijo que luego se crearon tres subcomisiones para estudiar el caso y rendir su informe, incluido un experto mexicano en estructuras antiguas para recuperar el inmueble con sus características, tal y como lo estableció la comisión de alto nivel que creó el Ministerio de Turismo (Mitur).

La intervención incluye la construcción de columnas para que no vuelva a ocurrir un colapso, que según la arquitecta, una de las razones del quebranto de la fachada del hotel el 2 de mayo del 2015, fueron las intervenciones que se hicieron sin realizar “los estudios que mandaba una obra como esa”. Aclaró que el 85% de la obra original se mantendrá, publica el Diario Libre.

Linda Roca, como arquitecta en Restauración de Monumentos del Ministerio de Cultura, le da seguimiento a la obra para que se cumplan los requerimientos de Patrimonio Monumental.

“Se recuperaron muchas piezas del portal y están armadas en el patio en forma de rompecabezas, se armaron algunas, y las faltantes se completarán para colocarlas en la fachada”, concluyó Roca.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas