Feria se realizará en Blue Mall Punta Cana del 26 al 28 de marzo

Hoteles de Meliá y Catalonia acogerán inauguración y fiesta del DATE

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 febrero, 2019 Deja un comentario

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), dijo que la inauguración  Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2019 se realizará en The Grand Reserve at Paradisus Palma Real  nuevo establecimiento de la cadena Meliá y la fiesta será en el Pearl Beach Club  del hotel Catalonia.

Indicó que esta feria, la cual arriba a su vigésima edición y se realizará del 26 al 28 de marzo, en el recinto ferial del Blue Mall Punta Cana, tendrá una nueva y diversificada versión como método de atracción para los participantes y asistentes.

Explicó que la feria es el principal escenario que tiene la industria hotelera a nivel local para hacer negocios no solo con líneas aéreas, sino también con turoperadores, agencias de viajes y con todos los compradores y consumidores de toda la cadena de servicios del sector.

Marranzini además dijo, en entrevista al Hoy, que República Dominicana, con la realización de la actividad, va en busca de nuevos socios internacionales para impulsar más la industria turística. Una de las metas del sector turístico es que en el país puedan llegar más líneas aéreas y que las existentes aumenten la cantidad de vuelos, para de esta forma incrementar la llegada de turistas al país.

“Más vuelos aseguran al país mayor visitantes y por ende más ocupación hotelera”, agregó.

Destacó que ahora el espacio ferial será más grande, ya que consta de 3,200 metros cuadrados, lo que permite incrementar a 174 expositores, de esta cantidad 150 tendrá estánds.

Explicó que visitarán 120 compradores nacionales e internacionales. Para un total de más de 650 personas o delegados que estarán haciendo negocios en DATE.

Marranzini expuso que uno de los elementos en que harán hincapié en esta feria en al especialización de la oferta del turismo dominicano, es decir el turismo de golf, ecoturismo, aventura, entre otras.

También en esta ocasión la forma en la que está organizada la feria es para que cada uno de los destinos o regiones turísticas tenga su espacio por pabellón.

Expresó que por primera vez de manera gratuita participarán artesanos junto con la Vicepresidencia, quienes expondrán sus obras durante toda la feria y el fin de semana.


Comentarios

Noticias relacionadas