Terminal de Punta Cana juega papel estelar en retorno de turistas

Sector aéreo y hotelero, de la mano en repatriación de 93,000 viajeros

Asonahores agradeció la labor aeroportuaria y comprensión de turistas

Aún permanecen pocos turistas en aeropuertos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 marzo, 2020 Por R. A. Deja un comentario

Más de 93 mil turistas que se encontraban en el país en el momento de cierre de los puertos y aeropuertos han sido repatriados en una operación coordinada por las autoridades de aviación civil, los aeropuertos, aerolíneas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

En ese sentido, por el aeropuerto de Punta Cana salieron hasta el pasado 25 de marzo 2020 más de 70 mil turistas, por el AILA 12,431, por Puerto Plata 6,922, por el Joaquín Balaguer 214, por Juan Bosch 1,209 y por La Romana 3,000 pasajeros.

Aún permanecen en los aeropuertos turistas de varios países suramericanos que no pudieron tomar sus vuelos de regreso al ser suspendidos porque sus gobiernos cerraron los aeropuertos. “Asonahores espera que tengan resultados positivos las gestiones para repatriarlos que realizan las embajadas de estos países”, explica la entidad en un comunicado. 

La organización agradeció a las responsables de los aeropuertos la comprensión y apoyo que han mostrado a los visitantes varados en sus instalaciones.

“Agradecemos la colaboración de los hoteles, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Gregorio Luperón (Puerto Plata), Juan Bosch (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo), La Romana y el de Santo Domingo (AILA); también de las aerolíneas”, indican desde Asonahores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas