Se establece en el protocolo elaborado por las autoridades

Pruebas rápidas para detectar Covid-19 a turistas en hoteles deben ser gratis

Temas relacionados: , ,


1 julio, 2020 Deja un comentario

Con la reactivación de los vuelos y el turismo, la llegada de visitantes al país es inminente, pues tras varios meses sin actividad en el sector las personas tienen cierta necesidad de llegar a algún destino y hospedarse en un hotel.

Ante ello, pero asegurándose de hacerlo en un destino que cumpla con los protocolos establecidos, locales y extranjeros, de seguridad e higiene por el Covid-19, los turistas tendrán que presentar un cuadro de salud que descarte el padecimiento del virus.

En caso de que se presente cualquier síntoma, las pruebas rápidas para detectar COVID-19 que se realicen a los huéspedes en la estación médica de los hoteles no deben ser cobradas, establece el protocolo para la reapertura del turismo vigente en el país tras la reapertura de operaciones del turismo.

El protocolo indica que, sin importar su tamaño, todos los hoteles “deben contar con una estación médica en la propiedad que cuente con un profesional certificado (i.e. enfermera certificada) o una relación establecida con profesionales del sector salud, que respondan a llamadas en casos de emergencias”.

“Para todos los hoteles es mandatorio contar con al menos una habitación de aislamiento a cualquier empleado o huésped que muestre una temperatura elevada u otro síntoma del COVID-19. Le prueba rápida en el local no debe ser cobrada al huésped”, agrega.

Como requerimiento mínimo cada estación médica debe contar con cama, escritorio, silla, termómetro infrarrojo, estación de lavado, gel antibacterial con alcohol al 70%, bote de basura con pedestal, kit de primeros auxilios, teléfono, número de contacto de emergencia del Ministerio de Salud Pública y de un personal médico en caso de emergencia”.

Además de deben tener utensilios protectivos de grado médico como máscarillas N95 y escudos faciales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas