Era considerado como un empresario ejemplar, cercano, querido y solidario

Fallece Pedro Pascual, dueño de la cadena Excellence

Excellence cuenta con hoteles en España, RD, Jamaica y México

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 febrero, 2023 Por R.A. Deja un comentario

Ha fallecido en Mallorca Pedro Pascual, uno de los propietarios de la cadena hotelera Excellence. Dueño igualmente de la hotelera Viva.

Al cien por cien, Pascual estaba considerado como un empresario ejemplar, cercano, querido y solidario.

Pascual falleció a la edad de 75 años, al sufrir un empeoramiento de su salud tras unos años padeciendo una enfermedad. El empresario ha sido uno de los más queridos del sector por su bondad. Junto a su esposa Mariana, tuvo dos hijos, Bernat, arquitecto que está vinculado a la hotelera, y el médico anestesista Biel.

Comenzó su carrera como aparejador municipal del Ayuntamiento de Inca. Estudió Arquitectura Técnico en Ejecución de Obras en Barcelona, y empezó trabajando en un touroperador sueco con Jaume Verdaguer, que era el director general.

Junto a dos amigos, Miguel Ramis y Bartolomé Plomer, pasó del mundo de la construcción al turístico, quienes compraron un solar en la playa de Muro para junto al también inquiero Miguel Fluxá, construir el hotel Alcudia Park. Ramis, Plomer y Pascual construían los establecimientos hoteleros e Iberostar los gestionaba.

Posteriormente adquirieron un solar segunda línea, donde hoy se ubica el Alcúdia Garden, y al no querer Fluxá hoteles en segunda línea, construyeron un hotel que fue el germen de la cadena Garden, que acabaría en manos de Ramis. En 2017 Pascual y Plomer también se separaron en sus negocios en Mallorca, el primero en solitario continúo con la marca Viva, con siete hoteles en la isla, y Plomer con Zafiro.

Creó así un grupo con más de 1.000 trabajadores con hoteles en España, y también en Jamaica, Riviera Maya y República Dominicana con la marca Excellence. En Mallorca, con sus enseñas Hotels Viva & Resorts y Vanity Hotels se situó a la cabeza de la oferta turística, familiar y deportiva en la costa norte de la isla. Pascual diversificó sus intereses en la construcción o en la industria tradicional, llegando a ser accionista de una marca tan conocida como Quely.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas