Su nueva aerolínea Evelop enlaza a Madrid con Punta Cana

Ganancia de Grupo Barceló este año se mantendrá en US$233 millones

El grupo hotelero mantiene firme su apuesta por República Dominicana

Solo es superado por Bahía Príncipe en habitaciones en el país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2013 Por Simón Villanueva 3 comentarios

El Grupo Barceló, que fue el pionero desde Europa en abrir hoteles en República Dominicana, cerrará este año 2013 con un “extraordinario crecimiento” de su facturación que, según ha desvelado su copresidente Simón Pedro Barceló, rondará los 2.200 millones de dólares (1.600 millones de euros), si bien los beneficios antes de impuestos serán similares a los obtenidos el año anterior, unos 233 millones de dólares (170 millones de euros).

Con un total de 4.800 habitaciones hoteleras en República Dominicana, el Grupo Barceló se sitúa solo detrás de Bahía Príncipe, primera potencia hotelera del país, que posee 5.300 habitaciones. Barceló supera a la cadena Riu que tiene un total de 4.100, al igual que a Iberostar y Meliá que cuentan con 2.800 y 2.700 habitaciones, respectivamente.

simon-barcelo-simon-pedro-primosEl peso del Grupo Barceló en el turismo dominicano es indiscutible. Es tal la apuesta del grupo hotelero por el mercado dominicano que su copresidente, Simón Barceló, quien definió recientemente el proyecto vial del Boulevard del Este como la mayor obra hecha en Punta Cana, tiene instalada su residencia en el país.

Para dar continuidad a su crecimiento en el país, Grupo Barceló mantiene muy activa las operaciones de su nueva aerolínea Evelop, que conecta Madrid con Punta Cana, permitiendo suplir de clientes a los hoteles que Barceló tiene en el principal polo turístico dominicano, aunque alguno de estos establecimientos ha meditado venderlos hace pocas fechas.

Por otro lado, la cifra del grupo no ha crecido más debido al irregular comportamiento de la división de viajes, que se ve afectada, al igual que otras empresas del sector, por la debilidad de la demanda interna del mercado español. Sin embargo, de cara a 2014 el copresidente de Barceló prevé una mejoría del negocio y augura una buena próxima temporada alta, según dijo en un reciente foro en Mallorca. A su juicio el leve repunte de la economía se traducirá en una mejora del emisor nacional de España.

Respecto a los planes de crecimiento, el grupo apuesta en estos momentos por reforzarse en los mercados en los que ya está presente más que por iniciar nuevas aventuras. Simón Pedro Barceló detalló durante su charla ante alumnos de la Escuela de Turismo de Baleares que actualmente están reestructurando su oferta en Canarias a fin de situarse en aquellas zonas con más tirón turístico mientras que por lo que respecta a Mallorca la compañía estudia entrar en Alcúdia.

Por otro lado, Barceló se ha fijado también como objetivo ampliar su presencia en países como Italia, Alemania o Turquía y por ello analiza futuras inversiones, y además, la cadena está buscando ubicación céntrica en Madrid.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonathan
    10 años

    señor simon barcelo por este medio le informamos que su empresa esta a punto de ser demandada por abuso i maltratos. ademas abuso i estratejia sindical porque por muncho tiempo lo tienen segado con un sinicato falso el señor pedro parez, y el señor pedro linares asiendole creer que su empleado difrutan de un salario dicno. tenemos documentaciones y prueba para demostrarles que pedro pares y pedros linares son unos estafadores. para evitar esto incobenientes hantes de que sea tarde.. contactano. jonathan…849.654.7685.. darlin sorrilla. 849.330.4940. daniel hernandez .829.807.7690.. yoiner javier, 829.901.5196. alexis reynosos.849.654.3291.. yerdin ayala .809.842.4521.. somos todos sus empledos.. por favol contacteno sus presencia o su comunicacion es de suma importancia…. para uste y los bienes de la empresa.. hotelera barcelo vabaro s.a. hotel pala de luz…

    Anonimo
    6 años

    Deberían revisar el trato y manejo de asuntos internos en su adquisición del hotel occidental nuevo Vallarta, los regentes se dedican a cubrir sus necesidades y abusan constantemente de todo nunca logran tener empleados mucho tiempo ya que culpan de los errores graves de los gerentes a quien no se dienfe

    Anonimo
    6 años

    Deberían revisar el trato y manejo de asuntos internos en su me atrevo a mencionar los nombres de estos el gerente general de RH José Luis Rodríguez, la señora Ama de allaves sra. Sara
    Gerente general sr. Pacheco
    En su momento subgerente gerente señor piña señor Roberto Rodríguez de mantenimiento, que toman decisiones que han afectado sus inversiones más de una vez y que nunca dan curso de inducción ni capacitación nadie sabe quién es Barceló o la gente de tras del.nombre

    Noticias relacionadas