Ministro García encabezará delegación del país

RD venderá su oferta turística ante más de 160 países en Fitur 2017

Temas relacionados: , , , , , ,


16 enero, 2017 Deja un comentario

La nueva edición de la feria turística española Fitur 2017 es la plataforma que aprovechará República Dominicana para promover su oferta de ocio ante más de 160 países que se darán cita en el evento. El titular del Mitur, Francisco Javier García, encabezará la delegación dominicana en la feria que dará inicio este próximo martes y se extenderá hasta el 22 de enero.

Además del ministro García, la delegación dominicana estará compuesta por empresarios hoteleros, artesanos, y representantes de la Asociación de Hoteles y Turismos de la República Dominicana (Asonahores).

Durante el evento el ministro de Turismo sostendrá reuniones de negocio con la finalidad de concretar acuerdos con las aerolíneas y turoperadores, para garantizar más llegada de turistas al país.

Fitur es la plataforma donde se reúnen las empresas, organismos e instituciones vinculadas al sector turismo de todo el mundo, y se llevará a cabo en el recinto ferial IFEMA.

España es el tercer país del mundo que recibe mayor cantidad de turista, registrando la llegada de 75 millones en el 2016, lo que reviste una importancia trascendental para República Dominicana, ya que las inversiones del sector turístico en esta nación son de origen español.

Asimismo, ocupa la tercera posición de Europa como mercado emisor hacia República Dominicana, aportando durante los meses enero-noviembre del 2016, 153 mil 646 turistas.

En la pasada edición Fitur alcanzó un nuevo récord con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes, un 2% más que en 2015, y 9.605 empresas presentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas