Crean estrategias junto a Turismo

Director del CEI-RD: “Estamos trabajando para tener pronto la marca país”

Temas relacionados: , , , ,


25 abril, 2017 Deja un comentario

El director del Centro de Exportaciones e Inversiones República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina, afirmó que se trabaja para que la nación dominicana pueda tener pronto su marca país.

Precisó que también se están creando estrategias junto a los ministerios de Industria y Comercio, Agricultura y Turismo. Esto, con la finalidad de generar la sinergia pública privada necesaria para promover el país y atraer más inversionistas.

Explicó que la marca país tiene cuatro componentes importantes. Estos son turismo, inversión, exportación y el más esencial, el ciudadano.

“Actualmente somos líderes en exportación de tabaco, de ron, en turismo, entre otros. Nuestro país lo tiene todo. En virtud de ello, el Gobierno está enfocado en la marca destino, la cual establece el lineamiento para la marca país”, manifestó.

Consideró que la cultura exportadora es la vía idónea para República Dominicana pasar a un estadio de mayor desarrollo. Esto se traduce en mayor desarrollo económico y beneficio para la población.

Enfatizó que el componente ciudadano es el que se debe comenzar a cambiar. “Cada comentario negativo que hacemos afecta nuestras exportaciones y nuestra atracción de inversiones”.

Agregó que la clave de atraer inversores es cuidar a los inversionistas con los que ya contamos. “Los inversionistas que ya tenemos son los mejores promotores del país. Tenemos que cuidarlos”, manifestó.

Resaltó, además, las inversiones de la comunidad venezolana en el país. Precisó que, al igual que todas las demás, “son inversiones que saludamos, protegemos y ayudamos para que sigan creciendo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas