Según reporte de Canaero

Aerolíneas mexicanas transportan 11% más de pasajeros hasta octubre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 diciembre, 2012 Deja un comentario

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha reportado que las siete aerolíneas que operan en México transportaron entre enero y octubre de este año 23 millones 167,800 pasajeros, lo que representó un incremento de 11%, respecto del mismo periodo del 2011.

Estas cifras son resultado del buen momento que atraviesa la industria dentro del país, aun sin la participación de Mexicana de Aviación, según ha indicado el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia.

Manifestó que la industria se mantiene en la línea de superar los 27.2 millones de usuarios domésticos al cierre del año, nivel récord.

De enero a octubre, Interjet se mantiene como la línea aérea con más pasajeros, cinco millones 565,539, y un aumento de 7.6%; sin embargo, Volaris, fue la que observó el mayor crecimiento (26%), al trasladar cuatro millones 680,720 usuarios y ubicarse en segunda posición a nivel nacional, según recoge eleconomista.com.

A estas empresas le siguen Aeroméxico Connect, con cuatro millones 607,202, 7.5% más, y Aeroméxico, con cuatro millones 215,789, 1.6 por ciento. VivaAerobus creció 19% y Magnicharters 18.7 por ciento.

Según el reporte de la DGAC, en el periodo referido Aeromar tuvo una baja de 6.3%, al trasladar 455,834 usuarios este año, en el que celebró su 60 aniversario.

Ante la creciente demanda de pasajeros domésticos, la Canaero ha insistido en la construcción de un nuevo aeropuerto que complemente al ubicado en la ciudad de México, cuya eventual saturación podría impactar el crecimiento.

En tanto eso ocurra, y en el entendido de que las obras de la terminal aérea tardarán por lo menos 7 años, las aerolíneas han buscado alternativas. Por ejemplo: Aeroméxico reanuda operaciones en febrero en Toluca y Volaris refuerza actividades en Guadalajara, Tijuana y Cancún.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas