Estiman 82% sean locales y el 18% extranjeros

Distrito Federal mexicano espera más de un millón de turistas

Ocupación llegaría al 64%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2012 Deja un comentario

Según reportes de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, esperan la llegada de un millón 214 mil turistas durante la época decembrina. De esta cantidad unos 998 mil son turistas nacionales, lo que representa un 82% y unos 216 mil son extranjeros para un 18%.

Se estima que Ciudad de México, tendrá un mayor porcentaje de turistas, debido a la diversidad cultural, de espectáculos y recreación con que cuenta. Además que su ocupación hotelera, tenga una ocupación promedio del 64%.

La Secretaria de Turismo  estima que durante las festividades decembrinas y de principios de año se espera una afluencia de 565 actividades como conciertos, posadas, obras teatrales, pastorelas, exposiciones temporales, ferias, congresos, concursos, exhibición de artes plásticas, danza, opera y ciclos especiales de películas que se ofrecerán en los recintos de la capital.

Este diciembre, al igual que ocurrió durante las temporadas de Semana Santa y Verano de 2012, la llegada de turistas será la más alta en los últimos 15 años.

Para ello, todos los recintos de la Ciudad de México como la Cineteca Nacional, el Palacio de Bellas Artes, los museos de Antropología, Historia Natural, Nacional de Arte, los teatros Julio Prieto, Blanquita, El Granero, el Auditorio Nacional, así como los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón, Coyotes y los 3 zoológicos de la ciudad estarán abiertos para atender las demandas de solicitudes de diversión de los turistas.

Habrán 32 eventos decembrinos entre posadas, expos navideñas, además de 143 obras teatrales navideñas; 43 eventos musicales; once actividades dancísticas; 270 exposiciones de museos; 56 actividades destinadas a menores de edad, como talleres lúdicos; 15 paseos y recorridos, además de seis eventos especiales. Asimismo, se incluyen 4 actividades deportivas, 9 de ferias y convenciones.

El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, designó a Carlos Mackinlay en el cargo de coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas