“La capital mexicana es un destino seguro para el turismo”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 octubre, 2012 Deja un comentario

Con la afirmación de que la Ciudad de México es, actualmente, el destino más visitado y uno de los más seguros en México; Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, compareció ante la Asamblea Legislativa, recalcando que esta actividad genera un total de 939 mil empleos, de los cuales, 268 mil son directos.

Mackinlay manifestó que la percepción de inseguridad ha dejado de ser parte de los obstáculos para que el turismo crezca en la Ciudad de México.

Agregó que de enero a julio de 2012, casi siete millones de turistas visitaron la ciudad de México, 20 por ciento de origen internacional y que el porcentaje de ocupación hotelera durante los últimos tres meses fue del 70 por ciento, cuando el promedio nacional en ese mismo periodo ha sido de 52 por ciento, esperando cerrar el año con una ocupación promedio del 60 por ciento.

“Si nos comparamos con destinos nacionales, podemos observar que las ocupaciones actuales equivaldrían al 114 por ciento de ocupación de Cancún, 180 de Acapulco o al 320 por ciento de Puerto Vallarta”, explicó.

Por otra parte, comentó que una de las acciones de mayor trascendencia, durante su gestión, ha sido el apoyo de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, concebida como un foro de comercialización para proyectar a la capital de nuestro país.

“Queremos que este evento llegue a ser tan importante como Fitur para Madrid, ITB para Berlín y WTM, para Londres; es decir, la gran vitrina turística hacia el mundo entero”, aseguró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas