Estima ingresos por US$4 mil millones

México DF proyecta recibir 12.5 millones de turistas en 2013

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 febrero, 2013 1 comentario

El Gobierno del Distrito Federal prevé recibir este año la visita de más de 12.5 millones de turistas nacionales y extranjeros, quienes dejarían un aporte económico de más de 4,000 millones de dólares.

Para fomentar el turismo de fines de semana y el de periodos vacacionales, la administración local presentó el programa Disfruta Ciudad de México, dirigido a los turistas nacionales, ya que este sector representa casi el 82% de las visitas anuales a la capital del país, según publica eleconomista.com.mx.

“La ciudad de México está con una gran infraestructura, no podemos permitir ocupaciones de fin de semana, de puentes, de periodos vacacionales de 40% o menos, vamos por el 70% y más, eso es lo que queremos desarrollar en la ciudad de México”. Y para ello, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que se ofertarán paquetes y descuentos turísticos para fines de semana convencionales y largos, así como para periodos vacacionales.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco indicó que se ofertarán 63 paquetes promocionales que proponen 29 touroperadores, cuatro líneas aéreas nacionales (Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Volaris) con vuelos procedentes de 42 destinos de origen y tarifas especiales en 125 hoteles de distintas categorías.

Mancera Espinosa manifestó que el lanzamiento de este programa se enmarca en la estrategia nacional que recientemente se anunció y que busca impulsar el desarrollo turístico del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Resumen Informativo 22-Feb-2013 | Travel Report
    11 años

    Noticias relacionadas