Pactan para desarrollo turístico

México y Perú diseñarán promoción turística en conjunto

Temas relacionados: , , , , ,


25 abril, 2013 Deja un comentario

Con la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, queda sellado el pacto de cooperación con el fin de desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo del sector turismo entre ambos países.

El acuerdo se firmó en presencia de los respectivos gobernantes Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, en una actividad desarrollada en el Palacio de Gobierno.

Perú y México diseñarán iniciativas de promoción turística de manera independiente, que ayuden a facilitar e incrementar el flujo de turismo receptivo en ambos países, con énfasis en el turismo de cultura (arqueología), turismo de lujo, turismo de aventura y naturaleza, turismo de sol y playa, turismo deportivo y turismo organizado para grupos.

José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que dicha cooperación se fortalecerá sobre bases de igualdad, beneficio mutuo, cumplimiento de su respectiva legislación nacional y de los compromisos internacionales adquiridos por cualquiera de las partes, según el portal Terra, Perú.

Además, se promoverá la imagen de los respectivos países participando en seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos relacionados con el turismo y temas afines, así como cualquier otra actividad que represente un potencial para el desarrollo del turismo en ambos países.

Silva detalló que Perú y México buscarán incentivar el desplazamiento de turistas entre los dos países, a través de la promoción de la conectividad aérea en los puntos de interés común.

Igualmente, se alentará el flujo turístico, mediante la difusión de los materiales informativos sobre los eventos culturales que tengan lugar en Perú y en México.

Finalmente, el acuerdo permitirá facilitar y promover el intercambio de profesionales del sector turismo entre ambos países, a fin de desarrollar programas de capacitación para el personal perteneciente a ambas partes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas