En reunión con la secretaria de Turismo

Empresarios plantean tasa cero de IVA para turismo de congresos y convenciones en México

Temas relacionados: , , , , , ,


14 junio, 2013 Deja un comentario

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) abordó durante una reunión con la titular de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, la aplicación de tasa cero de IVA para el turismo de congresos y convenciones, y el programa de promoción en Cancún y Riviera Maya.

El CNET manifestó su plena confianza en las políticas públicas emprendidas por la presente administración en materia turística. Su presidente, Pablo Azcárraga, dijo que seguirán impulsando sus negocios en esta actividad, según recoge eleconomista.com.

Ruiz Massieu comentó que ya se elabora un programa de cooperación turística con China, y recordó que realizará una gira de trabajo por esa nación, el mes próximo, con el propósito de continuar con las negociaciones y concretar acuerdos.

Por su parte, Justo Fernández Ávila y Justo Fernández Garibay, presidentes de la Federación de Estancias y Hoteles Históricos de México, y del CNET Capítulo Veracruz, respectivamente, presentaron los proyectos para construir los Centros Integralmente Planeados de Aguascalientes y del Corredor Turístico Puebla-Tlaxcala.

Al respecto, Ruiz Massieu señaló que ese tipo de propuestas son las que impulsa el gobierno, ya que se busca la diversificación del producto turístico. Dio instrucciones para que en los próximos días se realice una mesa de trabajo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a fin de evaluar la viabilidad de los proyectos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas