Santo Domingo

Futuro del turismo en costas dominicanas

Temas relacionados: , , ,


20 diciembre, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

doris1Las costas dominicanas son reconocidas internacionalmente por su belleza y esplendor, razón por la que muchos inversionistas han mostrado su interés en establecer sus negocios aquí y atraer a la mayor cantidad de turistas hacia sus empresas.

Hasta ahí todo va bien, sin embargo, a finales del pasado mes de noviembre, por el señor Daniel Foote, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, durante un almuerzo ofrecido por la Cámara Americana de Comercio, señaló que «el país está perdiendo playas a un ritmo que podría perder entre 52 y 100 millones de dólares de inversiones del sector privado en estructuras turísticas, debido al cambio climático».

Sobre esta afirmación, los medios dominicanos se hicieron eco y las especulaciones sobre lo que esto acarrearía no se han hecho esperar.

¿Qué está pasando con los arrecifes, manglares y humedales en las zonas turísticas? Tomando en consideración que estamos entre las 10 naciones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

¿Qué están haciendo las autoridades para frenar esta situación? ¿Qué están haciendo para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, protegerlos.

Por otro lado, ¿cómo reaccionaran los empresarios turísticos?, ¿qué medidas tomarán?, enterados los empresarios turísticos de esta situación habría que saber qué piensan sobre estos otros dos vértices de lo que parece ser un amenazante triángulo en rojo: la pérdida de la Cordillera Central como posible futuro de extensión del turismo, y el riesgo de contaminación nacional a causa del cianuro.

Es un tema digno de investigación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas