Se estima la presencia de más de 1 millón de personas

Perú registra altos índices de ocupación por la competición del Rally Dakar

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 diciembre, 2012 Deja un comentario

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dio a conocer que los hoteles de Lima y de las regiones por las que pasará el Rally Dakar ya registran hasta un 100% de reservaciones ya pagadas.

Rally Dakar 2013, que iniciará su recorrido competitivo el 5 de enero en la capital peruana, ha provocado que el sector hotelero de las localidades sureñas de Ica, Arequipa y Tacna,  reporte muy altos índices de ocupación

De acuerdo a Canales, “Lima está al 100%. Todas las habitaciones en Ica han sido ya cubiertas por la demanda. Tenemos entendido que también se han acabado todas las reservas de hospedaje en zonas cercanas al trazo de la ruta en Arequipa (1.000 km al sur de Lima) y en Tacna”, en el extremo sur del país.

El directivo de Canatur estimó que durante los días en que el Rally estará en Perú más de un millón de personas, tanto peruanos como extranjeros, se moverán a lo largo de la ruta del evento y dejarán importantes ingresos. “Tenemos que recordar que los participantes en el Dakar pertenecen a un segmento de alto gasto: no se trata de un viajero que busca economizar, sino más bien de uno que no escatima en gastos”, subrayó.

El Rally Dakar 2013 reunirá 459 pilotos de 53 nacionalidades en las categorías de camiones, autos, motos y cuatriciclos. El evento, con partida en Lima y final en Santiago de Chile, cubrirá un recorrido de catorce etapas por desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en 2012, cuando Lima fue la meta del Rally Dakar, el impacto económico directo e indirecto de la competencia ascendió a unos US$520 millones, en lo cual se incluye la proyección mediática que ganan los países sedes.

En esa edición, el evento convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y alcanzó los mil millones de telespectadores en 190 países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas