“El TLC con Estados Unidos impulsará el turismo de negocios”

Temas relacionados: , , ,


11 mayo, 2012 Deja un comentario

El turismo será el primero en repuntar en Colombia con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, como resultado de las misiones que explorarán nuevos negocios. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, se producirá un aumento en el movimiento de empresarios de uno y otro país, lo que impulsará el turismo de negocios.

Este aumento de viajeros de Estados Unidos se dará teniendo en cuenta que en la nueva fase de relacionamiento habrá un incremento en el número de empresarios e inversionistas que vendrán en busca de los negocios que propiciará el TLC.

De acuerdo con Díaz Granados, a esto se suma que a partir del 1 de enero de 2013 tendremos cielos abiertos con los Estados Unidos, pudiendo las aerolíneas de cada país volar ilimitadamente en carga o pasajeros a cualquier ciudad de ambos países.

Las oportunidades que brinda el acuerdo ayudarán a que Colombia siga construyéndose como un destino de talla mundial.

Sergio Díaz Granados es abogado de profesión, durante el período 2006-2008 ejerció como viceministro de Desarrollo Empresarial, de la cartera que hoy dirige.

Del mismo modo, cuenta con una especialización en Gerencia Pública, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España; así como con estudios de Derecho Constitucional, de la Universidad de Salamanca.

Díaz Granados también fue concejal, diputado, parlamentario y catedrático; y tras su ejercicio como viceministro fue nombrado presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas