“Buscamos ofrecer la tarifa más baja sin reducir calidad operacional”

Temas relacionados: , , ,


15 mayo, 2012 Deja un comentario

El vicepresidente comercial de la nueva aerolínea de bajo coste VivaColombia, William Shaw, ha manifestado que en el país si es posible viajar sin pagar altas tarifas y anunció que la nueva empresa llevará a cabo varias actividades que buscan regalar hasta tres mil tickets.

En ese sentido, el ejecutivo ha indicado que VivaColombia es la primera aerolínea de bajo costo de Colombia y busca ofrecer la tarifa más baja sin reducir la calidad operacional y viabilidad financiera.

Shaw explicó que la empresa hace parte de un grupo de aerolíneas de bajo costo que han transformado los mercados aéreos en: Europa, Singapur, Australia, Estados Unidos y México.

William Shaw puntualizó que una vez la empresa sea debidamente certificada por la Aeronáutica Civil, VivaColombia desea que todos los colombianos puedan viajar con tarifas aéreas desde $29.900 pesos (US$ 16,82) + IVA + tasa aeroportuaria + tarifa administrativa, lo que equivaldría a $54.584 pesos (US$ 30,72). Explicó que por esa tarifa viaja un pasajero y su maleta de mano de 10 kilos un solo trayecto. Si quiere llevar más equipaje lo puede hacer por un cargo adicional.

El directivo especificó que la aerolínea iniciará con un cronograma que aspira a cubrir 32 rutas en todo el país.

VivaColombia operará en principio con tres aviones tipo Airbus 320-200, con turbinas CFM, equipados con 180 sillas de la misma clase. No obstante, al cerrar el año tendrán en operación cinco aparatos.

De acuerdo con las proyecciones de la aerolínea, planean cerrar el 2012 con un millón de pasajeros transportados, mientras que su intención es llevar a dos millones de personas en 2013, y tres millones de viajeros en el 2014. Después, proyectan crecimientos del seis por ciento anual, considerando que el mercado colombiano lo hará en un 10 por ciento cada año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas