“Dentro de las prioridades de Aerolíneas Argentinas está mantener los puestos de trabajo”

Temas relacionados: , , , , , ,


3 diciembre, 2012 Deja un comentario

Aerolíneas Argentinas vuelve a conseguir la tendencia que venía registrando desde que el Estado retomó su gestión en 2008, para este 2012 terminará con un millón de pasajeros transportados más que en 2011, con lo que sumará 7 millones de boletos vendidos, y proyecta subir hasta los 8,3 millones de pasajeros el próximo año.

El ritmo de crecimiento subirá aún más en 2013, según las proyecciones de la empresa, ya que se estima que las aeronaves de Aerolíneas Argentinas y de Austral transportarán 8,3 millones de pasajeros a destinos locales e internacionales.

Sin embargo, lejos de los beneficios económicos, el presidente de la compañía, Mariano Recalde, ha manifestado que para Aerolíneas Argentinas «la búsqueda de una rentabilidad económica está en un segundo plano, ya que dentro de las prioridades del Gobierno está por delante el mantenimiento de los puestos de trabajo y los salarios, y facilitar a todos los argentinos la conectividad con el resto de provincias y países».

En ese sentido, la empresa se plantea como uno de los principales retos seguir aumentando el número de vuelos domésticos para fortalecer la conectividad interna, no sólo a través de incremento de frecuencias, sino con la implementación de «corredores federales» que unen las distintas provincias argentinas sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012, lo que le permitió convertirse en la primera compañía sudamericana en sumarse a la alianza que conforman 19 líneas aéreas de todos los continentes.

Para 2013 no se abrirán nuevas rutas al exterior pero sí se proyectan más frecuencias a los destinos que ya vuela, como por ejemplo ocurrirá en diciembre con Miami, donde pasará a tener dos vuelos diarios, según revela la compañía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas