“El aumento en las operaciones de Iberia, nos permite un mayor enlace con Europa”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


1 febrero, 2013 Deja un comentario

Iberia aumentará su oferta de asientos entre San José y Madrid cerca del 6% en 2013, y se acercará así a las 250.000 plazas. Costa Rica es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años en la red de Iberia, que ofrece actualmente un vuelo diario entre San José y Madrid. Para conseguir este aumento de oferta, la compañía operará más vuelos con su avión más grande, el Airbus A340-600, que cuenta con 342 plazas – 42 en Business y 300 en Turista.

Para el Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, esta importante noticia evidencia que este país representa un mercado de gran relevancia para el viejo continente, ya que esta reconocida aerolínea además de volar diariamente a Costa Rica, ahora incorpora el avión más grande de su flota para realizar esta conexión, según un comunicado enviado a arecoa.com.

“Nuestro país sigue dando pasos firmes en la atracción de líneas aéreas. El aumento en las operaciones de la aerolínea Iberia, nos permite enlazarnos con nuestros principales mercados emisores de turistas y mayores generadores de divisas por concepto de turismo desde Europa como lo son España, Francia y Alemania, por lo que aunado a esta importante noticia hemos desarrollado una campaña cooperativa con la aerolínea, para promocionar el destino por medio de publicidad conjunta, para cautivar de una forma más efectiva a los clientes potenciales”, añadió Flores.

Los pasajeros procedentes de San José pueden conectar en la T4 de Madrid-Barajas a otras 31 ciudades españolas, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio. En 2012 volaron con Iberia en la ruta San José-Madrid 194.000 pasajeros, con un factor de ocupación de los aviones del 84%. Dentro de España, aparte de Madrid, las ciudades que más tráfico aportan a la ruta son Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga. En Europa, las ciudades origen/destino con mayor número de pasajeros son París, Zurich, Roma, Londres, Ámsterdam y Bruselas.

Los clientes que vuelen con Iberia de Costa Rica a Europa tendrán muy pronto la oportunidad de disfrutar de la nueva cabina de Business y de Turista que Iberia acaba de presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Además de a Costa Rica, Iberia vuela cinco veces a la semana desde Panamá y cuatro veces a la semana desde Guatemala y San Salvador. Iberia es la única compañía aérea que vuela de forma ininterrumpida de Europa a Centroamérica durante los últimos 40 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas