“Perú observa a China como un atractivo mercado emisor de turistas”

Temas relacionados: , , , , ,


13 marzo, 2013 Deja un comentario

El presidente del Comité Organizador del Perú Travel Mart (PTM 2013), José Carlos Plaza, ha asegurado que Perú observa a China como un atractivo emisor de turistas debido a su vigorosa economía y comercio en pleno auge.

En entrevista con la agencia china Xinhua, el empresario indicó que el PTM 2013, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en Lima, desplegó sus esfuerzos en coordinar con los principales operadores de turismo de China, quienes estarán presentes en este importante evento junto con otros 120 representantes de todo el mundo.

«Durante el evento, esperamos contar con la presencia de cinco operadores chinos, lo que nos permitirá una apertura para que el PTM 2013 funcione para ellos y también para nosotros», manifestó.

Asimismo, destacó que en los últimos años Perú ha mejorado la calidad de sus infraestructuras para promover el sector turístico en Asia. «Poco a poco estamos mejorando; ahora tenemos más aerolíneas y más facilidades de infraestructura, porque China es un mercado de larga distancia», recordó.

Manifestó que la mayor parte de los turistas chinos buscan atractivos y diversión en las grandes ciudades, por eso el PTM 2013 busca este año promover a la capital peruana como destino turístico.

«El turista chino busca atractivos de ciudades, porque es un turista urbano, a diferencia de otros países que buscan zonas rurales o áreas históricas», anotó.

Agregó que el gobierno peruano viene trabajando en la promoción de sus atractivos turísticos en China, con la difusión de folletos en idioma mandarín. Dijo que sería un gran logro atraer a un porcentaje mínimo de los 60 millones de turistas chinos que todos los años viaja fuera de sus fronteras.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Perú recibe alrededor de 8.000 turistas chinos anuales, por lo que se trabaja para mejorar el flujo de turistas de ese país con eventos como el PTM.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas