“Hemos crecido 50% en los últimos cinco años en Colombia”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 abril, 2013 Deja un comentario

El incremento en los viajes que hacen los colombianos dentro del país fue la razón principal para que Marriott decidiera emprender un plan de expansión en el mercado local, de acuerdo con el vicepresidente de ventas de la cadena en América Latina y el Caribe, Alex Fiz, quien adelantó que tienen sus ojos puestos en Cartagena y algunas ciudades secundarias.

“Hemos visto que el colombiano está viajando mucho más, y eso nos despertó el interés de entender mejor el mercado local. Hoy tenemos dos productos en Bogotá, abriremos otro en Cali antes de finalizar el año y tenemos muchos más en camino. Colombia no solo va a crecer en las grandes ciudades, aunque todavía nos falta presencia en algunas de ellas, sino que también en poblaciones secundarias, y quizás vamos a ingresar con otras marcas”.

En entrevista con portafolio.co, el ejecutivo afirmó que Colombia es un mercado muy importante para el desarrollo de Marriott en la región. “Es nuestro cuarto mercado en Latinoamérica. El primero es México, luego están Brasil y Venezuela”.

“Buscamos crecer en ciudades grandes con los hoteles cinco estrellas, como Marriott, JW Marriott y Renaissance, y en las ciudades secundarias vamos a crecer con las marcas Courtyard y Fairfield, que son de cuatro estrellas y servicios más limitados”.

Con relación a su crecimiento en Colombia, Fiz indicó que “hemos crecido cincuenta por ciento en los últimos cinco años; esa es una excelente tendencia. Vemos un buen año”.

En cuanto a cómo ve la compañía el mercado colombiano en la actualidad, el ejecutivo señaló que “sin duda tiene mucha más competencia que antes; también ha mejorado la distribución de nuestros competidores en Bogotá. Hay marcas que no estaban y regresaron, y creo que eso es saludable porque la ciudad se presenta como un centro de convenciones para la región”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas