«Trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial requieren algunos sacrificios»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 enero, 2014 Deja un comentario

MaribelLa coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, proyecto que ejecuta los trabajos de remozamiento de las vías del lugar, declaró que se “requiere de algunos sacrificios momentáneos” por parte de los comerciantes y residentes de los zonas intervenidas.

La arquitecta Maribel Villalona indicó que el Ministerio de Turismo (Mitur), conjuntamente con las demás entidades involucradas en el proyecto, estarán dando el soporte necesario a los negocios y comunitarios durante los trabajos.

“Es importante la colaboración de todos en este sentido para obtener los resultados deseados, ya que los negocios y residentes de la zona serán los más beneficiados”, aseguró Villalona.

Explicó que por tratarse de una zona con riquezas históricas, los trabajos se realizan con técnicas especiales que requieren de cautela durante las excavaciones para preservar los patrimonios que subyacen en el subsuelo de la Ciudad Colonial.

Las vías que están siendo reparadas son Isabel La Católica y Arzobispo Meriño (entre las calles Restauración y José Gabriel García), incluyendo los tramos transversales a estas, y en el caso de Las Mercedes y Padre Billini, se intervendrá desde La Católica hasta Hostos.

El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial incluye la recuperación de las calles y plazas, mediante la nivelación del pavimento, mejoramiento del drenaje y la iluminación, así como la sustitución del tendido eléctrico por un sistema soterrado, la revegetación y mobiliario urbano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas