Promueven atractivos ecoturísticos de Baní en feria ‘Expo Mango’ 2017
Temas relacionados: Ángel Estévez, Azua, Bahoruco, Baní, Barahona, Expo Mango, Joaquín Inchaustegu, Joaquín Inchaustegui, Peravia, San Cristóbal, San Juan
16 junio, 2017
Deja un comentario
Baní es considerada la capital del mango y es por ello que la provincia del sur promueve sus principales atractivos ecoturísticos en la décimo tercera versión de la feria “Expo Mango”, donde se exhiben y venden más de 100 variedades de esta fruta.
La feria fue inaugurada en un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez , en la Plaza Joaquín Inchaustegui y se extenderá hasta este domingo 18 de junio.
“Expo Mango” es una feria donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo.
Además, sirve como un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango.
Según cifras oficiales en la actualidad el área de producción de mango es de unas de 6,300 hectáreas equivalentes a 100,000 tareas sembradas en unas 1,600 plantaciones comerciales organizadas. La región sur del país es la zona de mayor incidencia en la producción del mango, siendo las provincias principales Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, que aglutinan más del 85% del área de producción total.
El periodo de cosecha normal es de marzo a agosto, teniendo su pico de producción en el mes de junio.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ángel Estévez
Depositan querella contra ministro de Medio Ambiente por hotel en Cabarete
Medio Ambiente dispone reapertura de visitas ecoturísticas a Áreas Protegidas
Promueven uso sostenible del patrimonio ambiental, sustento del turismo
Azua
Alcalde de Azua valora respaldo del Gobierno al desarrollo turístico
RD rompe récord con 1.27 millones de cruceristas en lo que va de 2025
Bahoruco
Abinader: “Hemos mejorado todos los polos turísticos del país”
Collado: “Esta ha sido la mejor Semana Santa de RD en llegada de turistas”
Cabo Rojo impulsa producción local para satisfacer demanda turística
Baní
‘Regata Pre-Centroamericana y del Caribe’ se celebró en Puntarena
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
Gobierno inaugurará la circunvalación de Baní el próximo jueves















