Buscan causas y probarán solución

Boeing tras el permiso para realizar vuelos de prueba de su 787 Dreamliner

Operaciones con pasajeros aun suspendidas indefinidamente

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


6 febrero, 2013 Deja un comentario

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, está a punto de recibir una respuesta positiva a su solicitud de realizar unos vuelos de prueba de su avión Boeing 787 Dreamliner.

Según las informaciones emitidas por la propia empresa, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, estaría evaluando  la solicitud para someter a los aviones a dichas pruebas y la respuesta podría ser afirmativa y confirmada esta misma semana.

Con la intención de recopilar información de datos en pleno vuelo sobre el funcionamiento del sistema de baterías y probar una posible solución, el fabricante había realizado la solicitud de las pruebas la pasada semana.

La prueba inicial seria sobre el funcionamiento de las baterías de iones de litio que justamente son las que han causado los inconvenientes que tienen detenida en los hangares a las aeronaves desde hace tres semanas y que se puede extender aun más, ya que las operaciones con pasajeros siguen suspendidas.

Las informaciones apuntan que esta situación con los pasajeros se puede extender por semanas en incluso meses, aun cuando la empresa llegue a una solución viable, pues esta debe ser diseñada, construida y probada exhaustivamente para llegar a ser aprobada.

Las aeronaves se encuentran detenidas para entrega más no para producción y las empresas que han adquirido dicho modelo 787 se han visto obligados a mantener las naves en tierra luego de registrarse una serie de incidentes con las baterías.

La FAA dio la orden para detener las operaciones de los aviones hasta que no se conozcan las causas reales y las soluciones a dicho problema, luego de contabilizar unos siete incidentes, dos de ellos de gravedad, con apenas una semana de diferencia.

Boeing considera fortalecer la capacidad de las baterías de iones de litio, conteniendo el sobrecalentamiento interno y mejorando el sistema de ventilación, para que todos los materiales gaseosos o líquidos salgan de la caja de la batería y dirigidos fuera del avión, sin embargo aun buscan la forma de lograrlo.

Los vuelos de prueba solo recopilarán datos sobre la forma en que se afectó la batería, ya sea por temperatura o impacto durante el ciclo de vuelo.

Tanto Boeing como el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), investigan los hechos y hasta el momento no ha dado indicación alguna de que se haya determinado la causa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas