Impulsado por Guadalajara

Tráfico de pasajeros de GAP se dispara un 11.7 por ciento en julio

Temas relacionados: , , , , , ,


6 agosto, 2013 Deja un comentario

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un crecimiento de un 11.7 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus terminales durante julio del 2013, respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, según informó la empresa a través de un comunicado.

GAP, que opera 12 aeropuertos en el país, informó que 2.28 millones de pasajeros cruzaron sus aeropuertos en el séptimo mes del año, contra 2.04 millones de pasajeros en el mismo mes del 2012.

Los pasajeros nacionales crecieron 12.1 por ciento durante julio del 2013, contra el mismo mes del año previo, a 1.58 millones, y los internacionales crecieron 10.8 durante el mismo periodo, a 694 mil 200.

El aeropuerto de Guadalajara registró un incremento en pasajeros de 11 por ciento durante julio, en comparación con el mismo mes de 2012, llegando a 805 mil 400 personas, que representan un 35 por ciento del total de pasajeros de GAP.

“Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de julio, es importante destacar la apertura de las siguientes rutas: Aguascalientes – México, La Paz – México y Manzanillo – México por parte de Interjet, Tijuana- Manzanillo y Morelia – Cancún por parte de Volaris”, señala el comunicado.

Las acciones de GAP, que opera los aeropuertos de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, cerraron el lunes con un alza de 1.59 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 70.64 pesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas