El Caribe pagará lo mismo que EEUU en tasas aeroportuarias al pasar a banda B

Turismo del Caribe se anota una “victoria” con reforma del impuesto de salida de Reino Unido

Afirman que la APD ha disminuido llegadas desde Reino Unido a la región

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2014 Deja un comentario

caribeLos cambios anunciados en las tasas aeroportuarias del Reino Unido (APD) marcan una mejora para muchos destinos, sobre todo en la región del Caribe, de hecho, Beverly Nicholson-Doty, presidente de la Organización de Turismo del Caribe, lo calificó como «una victoria completa para la región”.

Lo que ha sucedido es que la APD, un impuesto sobre los viajes creado para compensar el daño que el tráfico aéreo representa para el medio ambiente, se simplificará en un sistema de dos bandas el próximo año, por debajo del sistema de cuatro bandas enrevesado actualmente en vigor para todos los vuelos procedentes del Reino Unido. El cambio de dos bandas entrará en vigor en abril de 2015. Hasta entonces, el sistema de cuatro bandas se mantiene, agravada por un aumento previamente anunciado a partir del 1 de abril.

Según el nuevo sistema de dos bandas, la Banda A cubrirá vuelos de corta distancia de menos de 2.000 kilómetros de Londres, mientras que la Banda B cubrirá todos vuelos de largo recorrido de más de 2.000 kilómetros de Londres. Las bandas actuales C y D se irán. Esto reduce considerablemente el impuesto para los viajeros a China, India y Brasil y el Caribe, que pagarán la misma tarifa que los viajeros a los Estados Unidos.

Funcionarios de Turismo del Caribe han afirmado durante mucho tiempo que la APD se ha traducido en un descenso de las llegadas desde el Reino Unido, al colocar la región del Caribe en la Banda C, en desventaja en comparación con los Estados Unidos, que está en la Banda B, según informa travelweekly.com.

Jeffrey Vasser, director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), dijo que la disparidad en la APD ha sido un factor crucial en la disminución de las llegadas desde el Reino Unido hacia el Caribe.

El Reino Unido es un mercado clave para el Caribe, sobre todo en los países del Caribe oriental de Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y Saint Kitts y Nevis, que han visto la mayor caída en llegadas del Reino Unido en los últimos años.

El número de visitantes de 2013 reveló que menos de 1 millón de viajeros procedentes del Reino Unido visitaron el Caribe, una caída de 1,4% a partir de 2012, que a su vez había visto una caída del 10% desde 2011.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas