Obtuvo una calificación de 97%
RD es el país con mayor seguridad aérea en América Latina, según OACI
Temas relacionados: Aracenis Castillo, CESAC, OACI, República Dominicana
24 julio, 2017
Deja un comentario
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), declaró a la República Dominicana como el país de mayor seguridad aérea y aeroportuaria de la región, tras obtener una calificación de un 97%; la más alta de América Latina.
La información fue ofrecida por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo, quien afirmo que sólo los países “poderosos” están por encima de República Dominicana en cuanto a seguridad aérea.
Expresó que mientras el país obtuvo la puntuación más alta, las demás regiones de Latinoamérica, el porcentaje alcanzado por ellas es de un 81%, por lo que está a la vanguardia entre las demás naciones, incluyendo del Caribe.
Castillo explicó que el país fue objeto de una profunda inspección por parte de cuatro técnicos de la OACI y que el informe dado por ellos a las altas instancias del organismo, fue que República Dominicana es el estado más seguro de América Latina.
“Recibimos la calificación más alta de seguridad de la aviación civil y aeroportuaria, poniéndonos a la vanguardia en la región y eso para nosotros, es un gran orgullo”, agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aracenis Castillo
Dominicana logra 11 acuerdos aéreos en ICAN 2019
Autoridades dominicanas firman varios acuerdos aéreos en ICAN 2019
Emiratos Árabes Unidos reconoce repunte de RD en materia de aviación civil
CESAC
Cesac fortalecerá protocolos de seguridad en aeropuertos
AILA: amenaza de bomba en vuelo de Copa paralizó operaciones
AILA: refuerzan seguridad ante flujo de más de 400,000 pasajeros
OACI
ADLA reclama ampliación de la pista del aeropuerto La Isabela
IATA: los 5 riesgos estructurales que definirán el transporte aéreo en 2026
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
República Dominicana
Jacqueline Mora: “Hacemos unas 400 mil encuestas para entender al turista”
“Punta Cana es un ejemplo de cómo un territorio se puede transformar en polo de crecimiento”
Abinader resalta la gran apuesta por el turismo y la conectividad aérea















