Tras la petición de ASA, AICM y el Bancomext

Nombran al despacho White & Case interventor en el concurso de Mexicana

Temas relacionados: , , , ,


28 marzo, 2012 Por S. V. Deja un comentario

El juez que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, ha determinado la designación del despacho White & Case como interventor en el proceso, tras la petición de tres de los acreedores de Mexicana de Aviación, el Consejo de la Judicatura, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Estos tres acreedores han buscando ser representados de manera conjunta por la mencionada firma gracias a los ,derechos adquiridos al sumar más de 10 por ciento de la deuda total de Mexicana, según se muestra en la Ley de Concursos Mercantiles.

El despacho de abogados de White & Case, como interventor, vigilará y velará por los intereses de los tres involucrados, según recoge el diario mexicano Milenio.

Esta designación acelerará el proceso de reestructura con estos tres organismos, brindando la posibilidad de apoyar a los otros acreedores, para terminar el convenio concursal, lo cual podría ocurrir la próxima semana.

La aprobación del interventor dependerá también de los otros demandantes. El conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, ha señalado que “ellos me tienen que decir si están de acuerdo o no y por qué, si no hay ninguna objeción, que no creo que la haya en designar al interventor y entonces la ley es muy clara en sus facultades”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas