El emplazamiento vence el próximo 31

ASSA ya tiene listo su comité para la huelga contra Aeroméxico

Temas relacionados: , ,


21 mayo, 2013 Deja un comentario

A unos días para que venza el emplazamiento realizado en contra de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ya tiene integrado su comité de huelga debido a la negativa de la empresa a negociar el contrato colectivo de trabajo.

«De seguir en la misma línea, misma dinámica por parte de la empresa pues tendremos que colgar nuestras banderas el próximo 31 de mayo y por eso es que ya estamos preparados con la logística, pernocta y hasta las últimas consecuencias», dijo el líder del sindicato, Ricardo del Valle.

Precisó que lo anterior se realizó en la Asamblea General Extraordinaria realizada el pasado lunes, donde de igual manera se acordó que se iniciará la huelga ya que la empresa aérea sigue sin acceder a revisar el pliego petitorio de los trabajadores, recoge Notimex.

«Reventaremos nuestra huelga, los sobrecargos están en toda la disposición y vamos a reventar nuestra huelga», expuso».

Asimismo, anticipó que si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resuelve en contra de los trabajadores por el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) que promovió Aeroméxico, se presentarán amparos.

«Este es un asunto que llevará su tiempo y que resolverá la Junta, pero ahí no termina, en todo caso tendremos que hacer los amparos y se va a ir a un circuito colegiado y de ahí en todo caso a la Suprema Corte de Justicia, es decir, lleva todo un proceso».

También se determinó que no existen condiciones para revisar otras situaciones que favorezcan a otro grupo de trabajadores como lo ha propuesto Aeroméxico, por lo que «no se puede entrar a esquemas en donde se revisen prestaciones de futuros sobrecargos puesto que ya las tenemos».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas