La ruta Bogotá -Punta Cana es la de mayor crecimiento

JetBlue se afianza como la línea con mayor volumen de pasajeros en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 noviembre, 2018 Deja un comentario

De acuerdo al reporte estadístico de la Junta de Aviación Civil (JAC), la aerolínea JetBlue Airways encabeza la lista de las principales empresas de transporte aéreo con mayor tráfico de pasajeros, con un 21%.

Asimismo, Delta Airlines, American Airlines, Copa y UnitedAirlines, seguidas de Southwest, Avianca, Thomsonfly, la rusa Azur Air y Air Europa, son las responsables del 64.5% del total de personas movilizadas en octubre 2018.

El informe establece que en las rutas aéreas más activas para el mismo periodo, se observa presencia de las principales regiones de Norte, Centro, Suramérica y Europa.

El “Top Ten” lo integran las rutas New York / del Cibao, New York / Las Américas JFPG, Tocumen Panamá / Punta Cana, Tocumen / Las Américas y Miami / Las Américas.  Completan las primeras diez, Toronto / Punta Cana, Madrid / Las Américas, Atlanta / Punta Cana, New York / Punta Cana y Lima / Punta Cana.

En tanto que la ruta Bogotá / Punta Cana es la que mayor crecimiento relativo registró en cuanto a tráfico de pasajeros, con un crecimiento de 69% con respecto a octubre 2017, mientras que en términos absolutos, la ruta Ft Lauderdale / Del Cibao pasó de 2,509 pasajeros en octubre 2017 a 8,759 en octubre de 2018.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas