Tras alcanzar 97% en evaluación de la OACI

RD, muy bien parado en auditoria sobre seguridad aeroportuaria y aviación civil

Temas relacionados: , , , , , ,


7 agosto, 2017 Deja un comentario

La República Dominicana ha alcanzado los mejores niveles en materia de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, tras alcanzar un 97% de puntuación en la auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Representantes del órgano de las Naciones Unidas que regula la actividad aérea comercial y privada en el mundo, destacaron que por tanto la nación se convirtió en el segundo país del Caribe en alcanzar los requerimientos establecidos por la entidad.

El director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, señaló los esfuerzos de las autoridades dominicanas para cumplir con las exigencias de seguridad en las terminales aéreas, a las cuales elogió por el buen papel desempeñado.

“Les digo que tengo 40 países a mi cargo, 21 Estados miembros y 19 territorios, y no es el mismo caso. República Dominicana actualmente está en el nivel segundo en cuanto a cumplimiento en la Región, con los estándares y las normas recomendadas por OACI, en cuanto a la seguridad aeroportuaria, y de aviación, eso no viene fácil”, agregando que al país no le ha temblado el pulso a la hora de asegurar la seguridad de sus pasajeros internos y de sus visitantes.

De su lado, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, felicitó al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, al igual que a su equipo de trabajo, y a los demás actores del sistema, por la labor realizada al frente de la institución, “porque la seguridad en los aeropuertos juega un papel fundamental”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas