Trabajan en las propuestas que presentará en el evento

RD busca puesto ante Consejo de la OACI para el periodo 2019-2022

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


18 junio, 2019 Deja un comentario

República Dominicana se prepara para conseguir una membresía en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para el periodo 2019-2022, tras ser conformada la delegación dominicana que representaría al país en el 40° período de sesiones de la Asamblea General de esa entidad internacional.

Además, la delegación dominicana ha  trabajado en las propuestas que presentará en el evento y  contemplando las asesorías técnicas.

El país ya ocupó un escaño  como  miembro de ese Consejo en el período  2013-2016 y en esa ocasión contó con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al voto, lo que tiene al país confiado en que repetirá la decisión aprobada por amplia mayoría, contando con  el nivel de aceptación que tiene ante los Estados miembros.

Para ir trabajando en los preparativos  de presentar la opción de ese puesto se ha encargado al representante  permanente de la República Dominicana ante la OACI, Carlos Veras, designado también como miembro de la delegación, quien ya ha presentado la candidatura del país en  reuniones bilaterales y a los Estados miembros.

La delegación que encabezará el director general del IDAC, Alejandro Herrera, designada mediante decreto 206-19, la completan el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), general Aracenis Castillo de la Cruz.

Asimismo, Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el propio Carlos Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI.

En el decreto del Poder Ejecutivo se hace saber que la delegación designada se hará asistir  por asesores técnicos  recayendo en   el jefe de la delegación la responsabilidad de nombrarlos,  conforme a los temas de agenda establecidos por el organismo internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas