Acciones del grupo aumentaron un 26% en la Bolsa de Londres

Anex Tour compra el 6,7% de las acciones de Thomas Cook

Mayorista tiene intenciones de impulsar el mayor proyecto hotelero de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 agosto, 2019 Deja un comentario

El mayorista Anex Tour, en Rusia y propiedad del turco Neşet Koçka, ha adquirido este pasado miércoles un 6,71% de las acciones de Thomas Cook Group, lo que ha provocado que las acciones del grupo turístico hayan aumentado un 26% en la Bolsa de Londres.

Esta compra de acciones se produce después de que Thomas Cook ha cerrado un acuerdo con Fosun por 750 millones de euros, tal y como adelantó preferente.com.

El pacto con Fosun y las entidades bancarias se tiene que concretar a finales del mes de septiembre.

Se recuerda que la mayorista había externado sus intenciones de invertir e impulsar el mayor proyecto hotelero de la historia de República Dominicana.

El proyecto anunciado hace unos meses contemplaba en la zona entre Uvero Alto y Miches, un desarrollo que podría albergar hasta once mil habitaciones, en paralelo a que fortunas locales también han analizado abrir un aeropuerto cercano a Miches ante el aluvión de complejos turísticos que se esperan en el área.

Ambas infraestructuras, por el momento, se encuentran en solo en intenciones y proyecto.

Aunque es bien sabido que el mercado ruso está creciendo de nuevo a República Dominicana y las aerolíneas de ese país están aumentando su presencia en los distintos aeropuertos, luego de que en los últimos años el rublo se haya revalorizado y de que algunas cadenas como Be Live, de Globalia, se hayan concentrado en captar a este cliente, especialmente en la zona entre la capital y Punta Cana.

Anex Tour opera sobre todo en Alemania, Rusia y Ucrania. El mayorista turco cuenta además con su propia compañía aérea, Azur Air, que tiene una flota de 26 aviones y mueve unos tres millones de turistas al año.

Por su lado, Thomas Cook Group quiere centrarse a partir de ahora en relanzar su división hotelera y serán los nuevos propietarios y los bancos los que decidirán el futuro de la aerolínea, que estaba en venta hasta que se anunció el acuerdo con Fosun.

La crisis de Thomas Cook, asociada a Transat, tiene en alerta a los hoteleros del Caribe ya que el gigante británico es uno de los mayores emisores de Europa hacia las playas de los distintos destinos de la zona –como Cancún, Punta Cana o Cuba–, donde opera también con su flota aérea desde los principales mercados del Viejo Continente.

Además, Thomas Cook, Hotelbeds y Edreams coinciden en afrontar el futuro lastrados por un elevado endeudamiento que les impide disponer de la misma capacidad de maniobra de sus competidores para impulsar el crecimiento en el futuro, sin apenas activos con los que poder obtener recursos inmediatos.


Comentarios

Noticias relacionadas