Con miras al mundial de futbol y las olimpiadas

Brasil invierte US$8 millones para atraer más vuelos internacionales

Temas relacionados: , , , ,


21 abril, 2012 Deja un comentario

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha diseñado una campaña para atraer vuelos internacionales por lo que ha dispuesto US$8 millones para anunciar el “Programa de Vuelo Directo” y proporcionar la información para ayudar a incrementar mas vuelos en cara a los eventos deportivos de clase mundial que se realizarán en el 2014 y en el 2016 en Brasil.

Esta es un disposición de los departamentos estatales de turismo y tiene como plazo para presentar propuestas hasta el 23 de abril y poco después, empieza a disminuir el análisis y la clasificación, que se cerrará el 10 de mayo.

El paso final, es la validación y priorización de las propuestas, que van desde 11 hasta 21 de mayo. “La expectativa es que la formalización de acuerdos se produce a principios de junio”, dice el presidente de Embratur, Flavio Dino.

De acuerdo con Dino, el programa contribuirá a aumentar la accesibilidad y mejorar la red de rutas, dejando al país mejor preparado para recibir a los turistas que acuden a los grandes eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2014 y 2016 respectivamente.

Todos los proyectos serán sometidos a análisis de Embratur y los criterios que deben cumplir son el tiempo de operación de vuelo, al igual que aquellos que prefieren permanecer por períodos más largos y llegar a la temporada baja, y el cuidado de los mercados de larga distancia. “Los destinos brasileños no tienen acceso directo o baja concentración de los vuelos, que tienen aeropuertos internacionales con capacidad ociosa operativa, los elementos también serán evaluados”, dijo el presidente, añadiendo la información de que los planes que tienen un mayor costo-beneficio de promoción se les dará prioridad.

Para emplear el valor ofrecido, los departamentos pueden utilizar herramientas tales como la promoción internacional de la celebración de eventos en los mercados de origen del vuelo, viajes de familiarización con operadores, viaje de prensa con periodistas de la producción internacional de material de promoción, campañas de publicidad y la investigación cualitativa.


Comentarios

Noticias relacionadas