La aerolínea no deja de abrir rutas

El ‘Hub de las Américas’ se queda pequeño por el crecimiento de Copa

No deja de abrir rutas y el espacio aeroportuario se ha visto menguado

El éxito del aeropuerto de Tocumén es el éxito de la compañía panameña

Temas relacionados: , ,


14 marzo, 2012 Por Danilo Megía, cronista especial Deja un comentario

La terminal del aeropuerto de Panamá se ha convertido desde hace unos años en uno de los de mayor tráfico de toda Latinoamérica, sino el que más. Y ello gracias al ‘hub’ de la aerolínea panameña Copa, que ha tenido un crecimiento vertiginoso en todo el continente.

Todos los vuelos de la compañía Copa, en origen y en destino, pasan por este aeropuerto, consiguiendo un movimiento de pasajeros muy elevado, la mayoría de ellos en tránsito. El éxito del aeropuerto de Tocumén es el éxito de la prestigiada compañía panameña.

Pero la terminal de dicho aeropuerto se ha quedado pequeña como consecuencia de tantos vuelos operados por Copa y  por otras aerolíneas del continente y extranjeras. Tan pequeña que en ocasiones resulta agobiante por la ingente cantidad de personas que por ella transitan.

Incluso la sala vip de Copa siempre suele estar abarrotada de pasajeros que van y vienen de un destino a otro. Copa no deja de abrir rutas—señal de que la aerolínea funciona—y el espacio aeroportuario se ha visto menguado y por ello intransitable en determinadas horas del día.

Copa le ha dado vida a este ‘Hub de las Américas’, mucha vida a Panamá, al mundo del transporte y a los comerciantes que operan en la terminal. Pero entre autoridades y la misma Copa han de buscar una solución al agobio que genera un aeropuerto superpoblado.

Y el arreglo tiene que ser inmediato porque llegará un momento en el que físicamente no se podrá caminar por los cada vez más estrechos pasillos del afamado aeropuerto panameño.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas