Cerca de 20.000 turistas brasileños visitaron dominicana en el 2011

Presidente electo de República Dominicana promociona su potencial turístico en Brasil

Temas relacionados: , , ,


10 julio, 2012 Deja un comentario

Con el fin de explorar alternativas para aumentar el flujo de turistas brasileños hacia su país, el presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió hoy con el ministro de Turismo de Brasil, Gastao Vieira, con quien trató este y otros temas de ineteres.

Según la nota publicada por el portal acento.com.do, el tema central en la reunión entre Medina y Vieira, giró en torno a la promoción del país caribeño para el mercado emisor brasilero, el cual es uno de los principales mercados con fuerte crecimiento.

Es por ello que presidente electo expresó su interés en atraer más visitantes a República Dominicana, a fin de explotar el enorme potencial turístico de su país.

Medina se encuentra de visita en Brasil, donde se propone pedir cooperación para los planes de lucha contra la pobreza que pretende desarrollar a partir del próximo 20 de agosto, cuando tomará posesión.

Hoy será recibido por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, con quien conversará sobre esas iniciativas y otras dirigidas a mejorar el sistema de transporte dominicano, así como a fortalecer el comercio entre ambas naciones.

Según datos oficiales, durante el año pasado viajaron a República Dominicana alrededor de 20.000 turistas brasileños, una cifra que el país antillano espera que se duplique en 2012 y llegue a unos 60.000 en 2013.

El turismo es una de las grandes fuentes de divisas de República Dominicana y en 2011 supuso para ese país unos ingresos por US$4.360 millones, que representaron un aumento del 3,5 por ciento en relación a 2010.

El número de visitantes que recibió República Dominicana en 2011 se situó en 4.306.431, con un alza de 4,41 por ciento respecto al año anterior



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas