Declaraciones del presidente de Embratur, Flávio Dino

Brasil prevé recibir 5.700.000 turistas en el 2012 frente a los 5.400.000 del 2011

La meta es llegar a los 10 millones de visitantes en 2020

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 octubre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

El presidente de Embratur, Flávio Dino, ha informado que durante el 2011, Brasil alcanzó la marca de 5,4 millones de turistas extranjeros, un número sin precedentes, según Dino, que permitió consolidar el impulso del turismo en el país. Además de ser un récord, esta marca representa la meta fijada para 2011. Puesto que la meta para este año es llegar a los 5,7 millones de turistas internacionales.

“Vamos a continuar invirtiendo en el sector con el propósito de alcanzar los 10 millones de turistas extranjeros en 2020 justo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río en 2016. Nuestro crecimiento por encima de la media mundial predice que vamos a llegar a la meta antes de 2020″, sostuvo Dino al referirse a la recepción de visitantes internacionales en el país.

Asimismo, indicó que “estamos evolucionando hacia eso. Es hora de superar los obstáculos y avanzar con firmeza hasta la marca de 10 millones de turistas extranjeros, basando el tema de la competitividad de nuestros productos y destinos turísticos como una cuestión nacional”, revela el director del Embratur.

“En el desempeño de Embratur, el objetivo es la diversificación de la imagen de Brasil en el exterior, con la introducción de nuevos componentes del país que sobresalen en el mercado internacional. Más allá de nuestros atributos de sol y arena, por lo que ya estamos internacionalmente conocido, añadimos nuestros eventos cada vez más culturales, como la música, el arte y la gastronomía, que son una buena traducción del alma brasileña, que es lo que más deleita a los turistas en el exterior«, explica.

Basándose en este principio, la cultura ha sido el tema principal de la nueva campaña publicitaria Embratur, el cual fue lanzado por la presidenta Dilma Rousseff durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres en julio. Las piezas destacan a Brasil como una nación de grandes encuentros. Según Dino, estos indicadores favorables derivan del esfuerzo de los empresarios y profesionales en turismo, vinculados a los programas de los gobiernos federal, estatal y local, que viene invirtiendo cada vez más en infraestructura y promoción del turismo.

«Estoy convencido de que estamos en un fuerte ciclo virtuoso que mejore el papel del turismo como uno de los motores del desarrollo nacional, la sostenibilidad y alta capacidad para distribuir los ingresos a través de nuestro territorio vasto y hermoso», indica el titular del Embratur.

Embratur, al igual que otras empresas y organizaciones, ha estado invirtiendo en los medios sociales – canal de YouTube, Facebook – para la difusión de Brasil. “Aumentamos las apuestas en los medios digitales como una plataforma para la difusión en el extranjero, de los destinos turísticos brasileños. Alrededor de un tercio (30,9%) de los extranjeros que visitan Brasil organizar su viaje a través de Internet, de acuerdo con la encuesta de Turismo demanda internacional de 2010, realizada por el Ministerio de Turismo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas