Primera etapa estaría lista a principios del 2014

Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial presenta retrasos

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 diciembre, 2013 Deja un comentario

El programa Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial tenía previsto terminar la primera etapa para principios del 2014, sin embargo los trabajos no van al ritmo que se esperaba a casi dos años de dar inicio al proyecto y de estar ejecutándose de forma simultánea 26 de los 41 proyectos pautados.

En agosto pasado, el Presidente Danilo Medina dejó formalmente iniciado los 41 proyectos  con una inversión inicial de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y US$1. 2millones del Estado dominicano, y de esos proyectos en este momento están siendo intervenidas cuatro vías como parte de la “Reforma Integral de Calles”.

Maribel Villalona, coordinadora del programa que pertenece al Ministerio de Turismo (Mitur), expresó que el proyecto de renovación de la Zona Colonial no ha tenido el ritmo que ellos quisieran.

Sin embargo, apuesta a que estará listo para el 2015. Explicó que el proceso ha sido más lento por los hallazgos de piezas arqueológicas y otros ajustes, así como la complejidad de la obra. “Cada vez que aparece un elemento hay que detenerse”, indicó.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas