Marcas de repunte internacional operan en la capital dominicana

Los nuevos bríos de Santo Domingo como destino de compras

Apertura de grandes hoteles en la ciudad respalda turismo en la ciudad

Mitur reforzará su promoción como destino cultural, histórico y de compras

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 agosto, 2014 Por Doris Mármol 1 comentario

st-comprasRepública Dominicana continúa diversificando su oferta y mostrando todo cuanto tiene para ofrecer a los turistas. Justamente dentro de este catálogo de oportunidades podemos citar el crecimiento comercial de la ciudad de Santo Domingo, la cual cuenta con grandes centros comerciales que albergan marcas afamadas a nivel mundial.

Gracias al posicionamiento de estas marcas en el país, estas plazas comerciales reciben la visita de turistas brasileños, venezolanos, colombianos, entre otros, según ha sabido arecoa.com, convirtiendo a la capital dominicana en un fuerte referente para el turismo de compras en la región.

Recientemente arecoa.com publicó una entrevista realizada a la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio, en donde la funcionaria comentó “queremos reforzar la promoción de Santo Domingo como destino histórico y cultural, pero además resaltar que la capital se ha convertido en una ciudad cosmopolita con grandes centros comerciales, lo que permite que sea proyectada como un excelente destino de compras”.

Por otro lado, ese tipo de turismo de compras que gusta más de las cosas sencillas y autóctonas, tienen en el Mercado Modelo de Santo Domingo, el cómplice ideal, ubicado muy cerca de la calle El Conde, en la Ciudad Colonial, este bullicioso mercado es el más grande de artesanía que hay en la capital orientado hacía el turista aunque también muchos dominicanos se acercan a comprar algunos artículos como artesanías típicas del país, pinturas naif, tabacos, licores, entre otros.

El auge de Santo Domingo apenas arranca, la remodelación de la Zona Colonial y la apertura de nuevas plazas comerciales que atraigan a este mercedo, se ve respaldado por la apertura de grandes cadenas hoteleras en el centro de la ciudad como son Intercontinental, JW Marriot, Embassy Suites by Hilton, Holiday Inn, dándole un aire de contraste a la oferta turística local acostumbrada.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente!! Nuestra ciudad cuenta con maravillosos centros como lo son Agora, Sambil, Acropolis, Galeria 360, Blue Mall, Multicentro La Sirena, Bella Vista Mall y mucho mas; tambien, la ventaja es que Agora y Sambil estan bien cercas de las paradas del metro. Ya aqui tenemos a Forever 21; nada mas nos falta un H&M y un TopShop. Arriba Santo Domingo!!!!

Noticias relacionadas