Instalan bolardos para que los conductores no se estacionen en las aceras

Velocidad vehicular en la Ciudad Colonial séra de 30 kilómetros por hora

Convertirán los techos de los edificios en atractivos turísticos

Temas relacionados: , , , ,


17 septiembre, 2014 Deja un comentario

Ciudad-ColonialLa Ciudad Colonial será convertida en “Zona 30”, una medida que busca que los vehículos que transiten por el lugar no puedan hacerlo a más de 30 kilómetros por hora, según anunció Maribel Villalona, coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.  

Villalona explicó que en la Ciudad Colonial pretenden romper con la filosofía del ser humano contemporáneo, especialmente el que reside en las grandes ciudades. “Es una ciudad humanista, cuando caminas por Ciudad Colonial te sientes humano, no te sientes aplastado por la ciudad”, indicó.

Sostuvo que aunque la idea es preservar la esencia del área, se incorporarán elementos novedosos como los bolardos, un poste de pequeña altura, fabricado en piedra o en metal, que se usarán para evitar que los vehículos sean estacionados en las aceras o que penetren a una zona peatonal.

De acuerdo a una publicación del periódico Listín Diario, en principio no se contempla convertir en peatonales otras vías, pero las aceras serán ensanchadas a tres metros, porque el propósito es que los propietarios de vehículos entiendan que el protagonista es el ciudadano de a pie.

Como parte de los cambios, la emblemática calle El Conde ya tiene cuatro negocios nuevos, abiertos este año, algunos de ellos con “delibery” en bicicletas. “Estamos tratando de que todos los colmados cambien la motocicleta como vehículo para servicios a domicilio”, reveló.

La coordinadora de los trabajos de renovación de la Ciudad Colonial informó que “la quinta fachada” será un aspecto a tomar en cuenta en la reestructuración de la zona para convertir los techos de los edificios en un atractivo turístico.

Villalona explicó que los lugares como la Ciudad Colonial se recorren también en aeronaves y se miran desde arriba, además del atractivo de las fotos aéreas. “Nosotros no podemos tener los techos de Ciudad Colonial llenos de tinacos, aires acondicionados, tubos o de todo lo que no quieras tener en la casa”, declaró, convencida de que cada detalle de esta histórica parte de la ciudad puede ser aprovechado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas