Con motivo de los días de asueto de Semana Santa

Alcaldía de Boca Chica y el DN proyectan recibir más de 1.5 millones de vacacionistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 abril, 2015 Deja un comentario

El turístico municipio de Boca Chica y la plaza Güibia, esta última en el Distrito Nacional, proyectan recibir más de un 1.5 millones de visitantes durante el asueto de la Semana Santa.

Así lo informaron autoridades de las alcaldías del Distrito Nacional (ADN) y de Boca Chica, hasta esta última se espera un millón de vacacionistas en los cuatro días de asueto que se extienden desde este jueves hasta el domingo.

Mientras que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, declaró durante rueda de prensa que esperan superar la cifra recibida el año pasado que fue de 512,000 visitantes, durante los poco más de tres días.

La Alcaldía de Boca Chica comunicó que se dispondrá de unas 2,200 personas que trabajarán en el operativo de seguridad de Semana Santa, bajo coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), según publica el periódico Diario Libre.

Durante el asueto, participarán 1,050 policías y militares que se encargarán de la seguridad en las zonas de Andrés, Boca Chica, La Caleta y La Malena.

También unos 1,200 rescatistas, miembros de la Defensa Civil y voluntarios, atenderán las emergencias en el área. Mientras que la Dirección de Comunicaciones de la alcaldía informó que queda prohibido el baño o visitas en los puntos La Arenita y La Matica.

En tanto, el ADN inició este miércoles la instalación del evento “Semana Santa en Güibia”, para lo cual cerró un tramo de la avenida George Washington y el acceso desde la avenida Máximo Gómez.

Frente al entorno de la plaza Güibia se depositarán 1,500 metros cúbicos de arena y 12 piscinas móviles para adultos y niños.

 


Comentarios

Noticias relacionadas